miércoles, octubre 13, 2010

Curundú será ahora clase media


a ver, esto está interesante. Primero que nada, hay que tener un ingreso superior a los mil balboas. Creo que no muchos residentes del Curundú actual (y que va a ser destruído) los tienen, luego Odebrecht va a cobrar 86 mil por ellos pero el MIVI "piensa" que cuestan solamente 50 mil ¿de dónde saldrán los 36 mil faltantes? ¿del sombrero de David Copperfield? Lo otro es ¿realmente los apartamentos se están haciendo para clase media? Las propuestas no incluyen los mismos requisitos ¿tienen área social, ascensores, etc.? Oye, yo quiero uno. Pero me late que este proyecto va a tener que cambiar bastante porque no tiene pero ni pies ni cabezas.

El Gobierno subsidiará en 35 mil balboas cada uno de los 5 mil apartamentos que construye Odebrecht en el proyecto Curundú. Un cálculo hecho a este programa de 94.3 millones arroja que cada apartamento cuesta 86 mil balboas. Se estima que viviendas de este costo se mercadean para personas con ingresos superiores a los mil balboas mensuales.

Los cálculos anteriores han sido hechos por promotores de bienes raíces. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda tiene unos estimados diferentes. Según la entidad, lo que se hizo fue un estimado en el valor de los apartamentos en 50 mil balboas por unidad, con un subsidio estatal de 35 mil balboas, para que la familia beneficiada solo pague unos 15 mil. (La Estrella)

No hay comentarios.: