viernes, agosto 10, 2007

Quiubo Panamá ¿qué te han hecho?

Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.

Pitágoras de Samos

Ya está. La Torita, que irónicamente ha dejado atrás su apellido de casada, le dijo a Martincito que le hace falta más decisión. Parece que quiere otra vez al Toro de Presidente. Por lo menos, Martín no nos ha vendido a los piratas como el Toro. Por lo demás, y aunque Martín probablemente haya realizado más viajes que el Toro y Mireya en su momento, es como no tener Presidente, pero al menos, no jode. Pasará a la historia sin pena ni gloria, solamente como el hijo de Omar Torrijos que también fue Presidente.

Vaya, ahora Cable & Wireless te compensa si hablas en su red y te castiga si llamas a alguien de la otra. Yo puedo entender lo primero, pero no el castigo. Aunque sea con un retraso de varios meses, el próximo año entran a competir otras empresas en la telefonía celular. Considero que entonces, valdría no tener un celular con el que no puedas llamar a todo el mundo ¿no les parece?
Lo que me gustó ayer, es que los representantes de Cable & Wireless se pasearon por las televisoras y emisoras y al que fue a Omega Stereo le cayeron en banda cuestionadole el hecho que un ejecutivo pague sus llamadas a seis centavos el minuto y al jardinero lo toque pagar 43 y por adelantado.
No creen que debería reconocer que ya bajaron el costo por minuto? Es decir por ejemplo, el mío solamente se queda sin saldo cuando me voy de viaje y procuro poner nuevo saldo cuando cuadriplican, eso significa que estoy pagando más o menos entre 10 y 12 centavos el minuto pues solamente introduzco una tarjeta de 10 dólares, pero puedo hablar más. Significa que si redujeron el precio, pero no quieren aceptarlo, solamente lo hacen como "promoción". Pero ya deberían hacerlo de manera permanente a los que por ejemplo, mantienen el celular con saldo por más de tres meses . Que puedo decir, cosas de la compañía.
También tienen que tomar las compañías de electricidad. Hace un par de años me explicaron que el mercado está asi por la legislación es decir, se paga la electricidad con el recargo del proveedor más caro. ¿A quién se le ocurre eso? Todo el mundo quiere comprar más barato! Pero claro, se me olvidaba que el leonino contrato que nuestro bobo gobierno firmo GARANTIZA la ganancia así que a quién le importa lo que tenga que pagar el pueblo! Bueno, en fin, si la electricidad se produce con hidroeléctricas pero también con carbón o petróleo, a todos se les paga con el precio de la menos eficiente, todos son felices y la menos eficiente nunca sale del mercado porque está "protegida". Y no hay gobierno ni Diputado que haga algo al respecto!
Como al Séptimo día Dios descansó, dejo lo del domingo para el final. ¿Cómo que nos quieren quitar el día de descanso obligatorio? Señores empresarios, el lucro también hay que pagarlo. Si, a algunos nos conviene que los lugares estén abiertos los domingos, pero si encima de sacrificar el tiempo de tu familia, lo haces por el mismo dinero que de lunes a viernes ¿cuál es la ganancia? Hagan igual que Cable & Wireless y la Casa del Cumpleaños: El precio es tanto..de lunes a viernes (o sábados) pagas menos y asunto arreglado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes estas en lo cierto pero lo mejor del caso es que CWP no supo comerciar la verdad, solo se asegurarón los 10 primeros años, y en esos primeros años que le dio el señor EPB, ello tuvieron la oportunidad de cobrar las llamadas a su red y las a otras redes, todo lo que tien quen hacer para mantenere el negocio y como lo han ternido siempre es establecer costos en base si se hace una llamada a mi red principal o a otra, esta ultima tiene un costos, cierto pero es obligatorio para ellos mantener la comunicación con otras redes por que de lo contrario lo que va ha pasar es que van ha perder cliente.
En cuanto a lo que se refiere a la generación de energía todo ing. en el área de Electricidad, y Electrónica que se respete sabe que lo unico que impide la instalación de redes energeticas con energías "alternativas" es los contratos y leyes establecidos y que una vez terminen la vigencia si existe algun inversionista con visión los promovera, por mientras nos mordemos la lengua ya que si hablamos mucho le mordemos el rabo a quien nos da de comer.
ATTE,
El Profe.