miércoles, agosto 01, 2007

Las ventajas de ser indígena en Bolivia

LAS VENTAJAS DE SER INDÍGENA
1) No produces nada (ni material ni intelectual), no consumes nada, pero tienes derecho a todos los servicios públicos.
2) No pagas impuestos, pues estás acogido al régimen tributario de contrabandista.
3) Tienes la condición perpetua de "pobre" aunque tengas un millón de dólares en mercadería o una flotilla de camiones, y obtienes beneficios extra por esa condición.
4) En consecuencia a la cláusula anterior, recibes el denominativo de "persona humilde" y tienes atención médica gratuita y subvención de medicamentos.
5) Tienes derecho a no pagar tus créditos bancarios.
6) Puedes limpiarte el trasero con los semáforos, las señalizaciones de tránsito, las prohibiciones y hasta con las normas mínimas de convivencia e higiene (como orinarse en la calle, por ejemplo ¡qué gustito!).
7) Puedes ser ministro, o hasta presidente, sin haber terminado la escuela secundaria, o siquiera sin saber leer.
BIEN. TOTAL ERES INDIGENA....
8) Un bloqueo o una huelga, soluciona cualquier contravención a los puntos anteriores.

LAS "VENTAJAS" DE SER BLANCO, MESTIZO O EN FIN CUALQUIER COSA, QUE LOGICAMENTE NO RECAIGA EN LA CATEGORIA DE "INDIGENA".
1) Produces, consumes y aportas a la economía, pero no tienes derecho ni a un servicio gratuito de salud.
2) Pagas apenas el 28,5% de tu salario en impuestos (13% IVA + 3% IT +12,5% >>IUE), además de los impuestos de tu casa y vehículo.
3) Tienes la condición perpetua de "rico", por vivir en una casa con fachada, quizás tener un autito y tener a tus hijos en un colegio particular, aunque te coman las deudas e hipotecas, igual que a Erin Brokovich y solo Dios sabe como le haces para estirar tu sueldito hasta fin de mes...
4) Por el aspecto que tienes, por supuesto que no eres una persona "humilde" y no sólo debes pagarte todos los servicios, sino que también te obligan a subvencionar el consumo de agua y electricidad de la supuesta gente humilde, que por cierto tiene una tienda rebalsando de aparatos electrónicos en el mercado campesino, producto del contrabando.
5) Si te retrasas un día en las cuotas del banco, pagas intereses penales, moratoria, multas y demás.
6) Si té pasas un semáforo en rojo ó te detienes donde no debes ó te tiras un pedo en lugar prohibido, que te sucede: pasas el fin de semana en la cárcel y pagas una multa capaz de convertirte en persona "humilde".
7) Tienes estudios universitarios, Postgrado, Maestrías, o hasta Doctorados, pero tienes vetado trabajar en la administración pública y si consigues algo de trabajo (con suerte) tu sueldo es el número de años que pasaste en la universidad X 100 Bs (del que, no te olvides, tienes que pagar el 28,5% a Impuestos Nacionales). Además, agrégale que tu jefecito o jefecita (indígena por cierto), no conoce un ápice de gestión pública, así que tu trabajo se ha redoblado, y tu sueldo lo han disminuido, vaya que compensación, ¿no?.
8) Si se te ocurre bloquear, hacer una huelga, o algo por el estilo, o te apedrean o bien te pudres en la cárcel.

A ESO SE AGREGA QUE LOS OJOS DEL MUNDO ESTAN PUESTOS EN BOLIVIA, POR TENER UN "PRESIDENTE INDIGENA", QUE ENCAJA EN EL GUSTO EXOTICO DE LOS GRINGOS Y EUROPEOS, QUE VIBRAN CON ESAS EXCENTRIDADES. LO QUE NO SABEN, ES QUE LA OTRA MITAD DE BOLIVIANOS, LA QUE NO ES INDIGENA, PERO NO POR ESO DEJA DE SER BOLIVIANA... CADA VEZ MAS ATROPELLADOS SUS DERECHOS, ¿¿SABEN PORQUE???? POR NO SER INDIGENA, POR NO VERSE INDIGENA, POR NO APELLIDAR COMO UN INDIGENA...NO SERA QUE ESTE ES UN FENOMENO A LA INVERSA Y EN VEZ DE UNA BOLIVIA PARA TODOS, SEGUIMOS CULTIVANDO PRACTICAS CULTURALES, SOCIALES Y ECONOMICAS DISCRIMINATORIAS. LA DISCRIMINACION ES UNA..... PROVENGA DE QUIEN PROVENGA.

Ciertamente que tienen razón. Creo que ya debo tenerlos mareados de contarles que los europeos siempre me preguntaban por Chavez, Evo y Fidel. Supongo que por ser izquierdistas, no tenían NI IDEA de lo que es vivir en una dictadura sea de derecha o izquierda, que ambas son malas. De verdad que no les cabe en la cabeza.

7 comentarios:

jbc dijo...

Es un mundo de locos amigo, los que están en el poder desprecian a los que no son de su grupo y cuando los otros toman el poder, hacen lo mismo... eso ha sido una constante en la historia de la humanidad.
Tomé tu artículo para mi página "el club de los humildes", pero no somos ni humildes ni indígenas, en México nadie sabe de que raza es, exepto los de "las lomas", colonia de ricos y poderosos en la ciudad de México, que aunque sean indígenas lo reniegan.

Anónimo dijo...

Superb site.

Scandinavian seo consultant offering low cost all-inclusive service (sokoptimering).
[url=http://www.smotop.se]SMOTop[/url]
http://www.smotop.se/smotopbloggen/

Anónimo dijo...

Enjoying reading the posts here, thanks[url=http://discussion.nepalnews.com/index.php?action=profile;u=53600
].[/url]

Anónimo dijo...

Greetings

This forum rocks.. I really liked it...

See you

[URL=http://www.vpnmaster.com][IMG]http://openvpn.net/archive/openvpn-users/2005-05/pngd55nFojmJX.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

Buenas noches

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

helpful post.

Anónimo dijo...

HI, I just joined this community. I m from india. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)





------------------------------------------------------------------------
My Poker review blog Best Online Poker Sites For Poker details