lunes, marzo 29, 2010

Lo que me llegó por e mail

PINTADA DE VERDE, LP. Mar. 27

EXPLICACIÓN. Ahora lo entiendo. Resulta que, según lo han explicado los autores del libro Calentamiento global y cambio climático -editado por la red de universidades Europa-Asia (ASEM)- el cambio climático provocará más autoritarismo. ¡Cómo si lo necesitáramos en esta tierra donde, por lo visto, la mentalidad de tongo sigue vigente! "El cambio climático provocará el profundo empobrecimiento de muchas zonas y fomentará la aparición de Estados fallidos y regímenes autoritarios", aseguran los autores del libro citado.

Bueno, por lo visto, los efectos del cambio climático ya están afectando profundamente a nuestros gobernantes. Solo así se explica uno tanto sin sentido. Solo así se explica uno que, por ejemplo, mientras la lista de comunidades sin agua en este país no disminuye -algunas incluso están a pocos minutos del centro de la capital- nuestro presidente asegure, sin tapujo alguno ni respeto al Órgano Legislativo, que si es preciso reformar el Código Minero para acomodar las exigencias de los inversionistas coreanos, o quien sea, lo hará.

¿Consultar? ¿para qué? Por lo visto, don Ricardo Martinelli se ha propuesto convertir a Panamá en un país minero, cueste lo que cueste, sin entender que para enfrentar ese cambio climático que lo tiene con el autoritarismo alborotado, Panamá puede ofrecer lo que ya casi no existe en el mundo: una rica biodiversidad y bosques tropicales. Justamente lo que desaparecerá con la minería.

No hay comentarios.: