sábado, julio 05, 2008

Quiubo Panamá 4 de julio de 2008


La humildad no implica que pensemos menos de nosotros mismos, sino que pensamos menos en nosotros mismos. --Ken Blanchard

Pobre labor legislativa
Han pasado cuatro años desde que 13 diputados de la bancada del Partido Panameñista llegaron a la Asamblea Nacional. En ese tiempo, solo han logrado aprobar ocho leyes de su propia iniativa, seis de las cuales fueron propuestas por José Blandon, el jefe de la bancada. Este promedio en conjunto de dos leyes por año revela una productividad casi nula. (La Estrella)
Labor en la comunidad
Los diputados panameñistas justifican el pobre desempeño diciendo que el PRD los obstaculiza. Aún así en cuatro años solo han presentado cuatro proyectos. Los diputados panameñistas explican que ellos se deben a la comunidad y que han hecho muchas obras en los circuitos, que es lo que reclama la gente. Pero el virus de la poca productividad también se aplica al PRD. (La Estrella)

El mayor desastre que le ocurre a este país es que la oposición nunca hace su trabajo. SI señores, el que gana siempre quiere todo el poder, depende de ustedes quitárselo! Está bien que ayuden a la comunidad, aunque sólo conozco dos centros comunitarios pero ustedes son muy pocos para hacer algo realmente, tienen que unir fuerzas no cada legislador independientemente y pasar leyes, para eso fueron electos bueno, al menos algunos los elegimos para eso.

La bancada del PRD
Los 78 miembros de la bancada del PRD solo han aprobado 86 leyes de su propia iniciativa. La Estrella de Panamá hará un análisis de la labor de esta bancada en futuras entregas. El exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado, explica la contradicción: la Constitución le asigna a los diputados la tarea de expedir las leyes, pero la comunidad les pide soluciones a sus problemas. (La Estrella)
Crecimiento económico no reduce pobreza ni desnutrición infantil
A pesar del crecimiento económico del 8%, anunciado por las autoridades, la desnutrición infantil se mantiene en niveles alarmantes. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) revela que Panamá no ha hecho progresos en erradicar la pobreza extrema y el hambre, uno de los compromisos que adquirió en la Cumbre del Milenio. Según un informe de las Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el país hay más de 800 mil panameños en estado de desnutrición y alrededor de 70 mil niños, menores de 5 años, tienen una mala nutrición. Esta horrible realidad golpea mayormente a los sectores indígenas, que se caracterizan por su pobreza. (Panamá América)

No hay comentarios.: