lunes, julio 28, 2008

Quiubo Panamá 28 de julio de 2008


"El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves."
Arnold Glasow

Es demasiado dura la piel hasta para los fuertes dientes de un tiburón.
Tiburón ataca a Gerardo Solís en Playa Teta
El magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, fue atacado ayer por un tiburón en Playa Teta mientras nadaba con tabla surf en horas de la tarde. El vocero del TE, Humberto Castillo, dijo que Solís fue atendido en el Hospital de San Carlos. El magistrado recibió heridas superficiales en el tobillo izquierdo y se encuentra fuera de peligro. (La Estrella)

Alertan endeudamiento bancario en Panamá
El crecimiento del endeudamiento por parte de la población panameña y la empresa privada local está alcanzando niveles preocupantes. Panamá presenta una profundidad financiera o préstamos sobre el Producto Interno Bruto que llega al 99%. Esto es consecuencia de un rápido crecimiento de las carteras de crédito al consumo y un relajamiento de las políticas de crédito. (Capital Financiero)

Iglesia entrega alcancías
Ayer se inicio la fase de solidaridad de la Campaña de Promoción Arquidiocesana con la entrega de 213 mil alcancías en los hogares panameños por parte de 10 mil visitadores. Esta fase tiene como meta recolectar B/ 1.1 millones. El arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, ofició una misa en la que exhortó a los fieles a hacer donaciones. Las alcancías se recogerán el 31 de agosto. (Panamá América)

Caso de peculado puede quedar impune
El caso de un peculado consistente en la sustracción de materiales de construcción en el Ministerio de Educación que asciende a B/ 254 mil, podría ser archivado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción. Esto es así porque han transcurrido 10 meses desde que la Fiscalía solicitó a la Contraloría General un informe de auditoría sobre este caso, sin recibir una respuesta, según una fuente judicial. (Panamá América)

Cuestionan eficacia en entrega de bono
El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, cuestionó la eficacia del programa Red de Oportunidades señalando que en las áreas favorecidas por el mismo (las áreas indígenas) la desnutrición crónica aumentó del 14% al 20% en los últimos años. Varela reconoció que el programa tiene bondades, pero subrayó que no debe usarse con fines políticos. (La Prensa)

No hay comentarios.: