viernes, julio 18, 2008

Quiubo Panamá 17 de julio de 2009

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales.
Amado Nervo

CSS oferta lote a bajo a precio
La Caja de Seguro Social ha sacado a la venta un terreno de 17 hectáreas ubicado en uno de los lugares de mayor potencial económico y valorización catastral en la ciudad capital: la zona colindante con Costa del Este, en el corregimiento de Parque Lefevre. La entidad ha puesto como precio de referencia 57 balboas el metro cuadrado. En esa zona los precios empiezan en B/ 1,500. (La Prensa)
Denuncian ante el Ministerio Público
El Comité de Residentes de Reparto Nuevo Panamá denunció el caso ante el Ministerio Público, ya que se trata de recursos del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte que financia las jubilaciones de la mayoría de los panameños, y que enfrenta una crisis financiera. La CSS suspendió el proceso de licitación alegando cambios al pliego de cargos. (La Prensa)
Denuncian otra venta
El Comité de Residentes de Reparto Nuevo Panamá ha decidido presentar una denuncia por otra venta realizada de un terreno en esa área durante el 2003 y en donde el precio del metro cuadrado fue de 53 balboas. En este caso, la CSS traspasó en concepto de venta 8,303 metros cuadrados al empresario Yom Tobi Tawashi para el desarrollo de un complejo de edificios. (La Prensa
Otro escándalo sacude contratos del MEDUCA
El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, ordenó suspender 71 contratos del programa "Escuelas Ranchos por Escuelas Dignas" debido al elevado precio pactado con las empresas. Panamá América tuvo acceso a 5 de estos contratos y determinó que todas las empresas contratantes fueron inscritas en el Registro Público en febrero de este año. (Panamá América)
MEDUCA no dio información
En el Ministerio de Educación no accedieron a brindarle información sobre los 71 contratos suspendidos. Panamá América determinó en los cinco contratos a los que tuvo acceso, que dos empresas fueron inscritas en el Registro Público el mismo día, es decir el 19 de febrero, y ambas tienen los mismos suscriptores: Carlos Saldaña Batista y Didimo Oberto. (Panamá América)

No hay comentarios.: