viernes, julio 18, 2008

Quiubo Panamà 11 de julio de 2009

Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.
Martin Lutero

Cinta Costera iría hasta el Puente de las Américas
Según el ingeniero divisionario del MOP, Carlos Ho, para el último trimestre del año se deben concluir los estudios que serán sometidos a la consideración del Ejecutivo, que decidirá si se aprueba la extensión de la Cinta Costera y se somete el tramo adicional de 2 kilómetros a licitación pública. El funcionario informó que el costo podría superar 100 millones de balboas. (Panamá América)
Túnel por debajo del Casco Antiguo
La extensión de la Cinta Costera contempla una propuesta de construir un túnel de 950 metros de extensión que pasaría por debajo del Casco Antiguo y saldría hacia las calles 14, 15 y 16 en San Felipe, en donde un relleno a la altura de la Avenida de los Poetas permitiría el acceso hacía el Puente de las Américas y otro relleno la conectaría con la Calzada de Amador. (Panamá América)
Grupo Los Pueblos se proyecta en David
Además de la expansión del Centro Comercial de Arraiján, el Grupo Los Pueblos también contempla la construcción de un centro comercial en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Sobre este futuro proyecto, Mayor Alfredo Alemán indicó que será del tipo Albrook Mall. En relación al West Land Mall, el empresario declaró que espera que el proyecto esté terminado en 2010. (Panamá América) Yo creo que lo que Mayor Alemán no ha pensado es que los ticos ya no van a venir a Albrook!
Se analiza futuro del HISMA
El modelo de administración del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) será evaluado por una comisión instalada ayer, formada por representantes de diversas entidades del Gobierno y la Coordinadora Nacional de Salud (CONSALUD). La ministra de Salud, Rosario Turner, confirmó que en las reuniones podría tomarse la decisión de que el HiSMA pase a manos del Estado. (La Prensa)
Acumular vacaciones es inmoral
El secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), Alfredo Berrocal, declaró que considera que la solicitud del pago de vacaciones de los magistrados del Tribunal Electoral es legal, pero riñe con la moral. Berrocal dijo que si la Contraloría autoriza el pago a los magistrados, también debe autorizar el pago de miles de exfuncionarios que por diversas razones han dejado de percibir el pago de sus vacaciones y del XIII Mes. (La Prensa)
En 2009 seremos 3.3 millones
La Contraloría General estima que en 2009 habrá 3.3 millones de panameños, unos 557 mil más que los censados en el año 2000. La Contraloría también señaló que la tendencia marca un repunte en nacimientos. En 2004 la tasa de natalidad fue estimada en 19.8 nacidos por cada mil habitantes. El año pasado, la tasa se estimó en 20.2 nacidos por cada mil habitantes. (La Prensa)

No hay comentarios.: