lunes, mayo 12, 2008

Eulogio llega a la Capital


"El hombre puede trepar hasta las más altas cumbres, pero no puede vivir alli mucho tiempo."
George Bernard Shaw

¿Qué tan a menudo se cumple el sueño de salir del pueblo y alcanzar un mejor estilo de vida? Con trabajo y tesón, puedes mejorar tu destino, pero es aún mejor cuando tu impulso inicial vino de personas que te quieren y aprecian estar "allá onde uno"...Eulogio llega a la Capital es una divertida obra ligera que narra las interacciones de un abuelo poco apreciado por su hija, quien le debe vida, educación y estatus económico y sus nietos quienes por cariño pasado o consejos actuales, comprenden que aunque el amor se salte una generación siempre es fuerte y generoso.
La llegada de Eulogio viene a traer una tormenta en el pesado ambiente reinante en el caserón donde todos sus habitantes rumian sus problemas a su manera y se distancian cada vez más. Conciente de esto, la nieta escribe a su abuelo pidiendo consuelo y ayuda y es cuando Eulogio abandona su tierra por primera vez en 14 años y se dispone a imponer su raciocinio en la casa de su hija.
Las jocosas interacciones que se presentan entonces hacen de esta obra un momento ameno y divertido para toda la familia y nos invitan a reflexionar acerca nuestras acciones y nuestros ancianos.
Ésta será su última semana en el Teatro ABA a partir del jueves
Ay, y casi se me olvida la empleada cubana...Como toda verdadera "ama de casa" se robó el show sin nunca desesperarse!

No hay comentarios.: