lunes, mayo 12, 2008

Unas noticias viejas

"La prueba de toda verdad reside, sencillamente, en su eficacia."
William James

Navarro privatiza reciclaje de la basura en secreto
En Panamá nadie lo sabía. La noticia rebotó desde Europa y pone en entredicho la transparencia de las contrataciones públicas del Municipio de Panamá. Según las noticias, la basura del distrito capital y del distrito de San Miguelito ya tiene dueño. El dueño es la empresa española ACS, el cuarto consorcio constructor en el mundo, según el sitio de internet www.finanzas.com. (La Estrella)
Existe un retraso en la solución del Transporte
El Gobierno reconoció "un retraso", puesto que de esta solución se viene hablando desde el 2006. El Gobierno pretende reemplazar los 120 semáforos (mecánicos) que hay en la capital por semáforos automáticos y colocar 60 más en intersecciones donde no los hay. Una deficiencia notable es la falta de personal. El tránsito solo tiene 628 agentes a nivel nacional. (Panamá América) ¿Retraso?? Ay Dios, eso se llama absoluta incapacidad y no sólo eso, pareciera que también anda en helicóptero que no le afecta.
Pero para esto si está al día! Torrijos viaja hoy a La Habana
El presidente Martín Torrijos viajará hoy a Cuba para asistir a una reunión de trabajo con autoridades de la isla caribeña, confirmó el secretario de Comunicación del Estado, Erich Rodríguez Auerbach. Torrijos viaja en compañía del vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro y de la ministra de Comercio, Carmen Gisela Vergara. Regresará al país el 1 de mayo. (La Estrella)
Universidad es presa de ola delincuencial
La delincuencia se ha apoderado de los salones, pasillos, estacionamientos y de las paradas de buses en la Universidad de Panamá. Las facultades de Derecho y Administración Pública están entre las más afectadas. Los estudiantes universitarios acusan a los moradores de Viejo Veranillo de ser los autores de los diferentes hurtos y robos que ocurren en la Universidad. (La Estrella)
¿Hasta ahora? Designar botellas será delito de corrupción
El nombramiento en las instituciones estatales de personas que cobran sin trabajar comúnmente llamadas "botellas", será considerado un delito de corrupción cuando entre en vigencia el nuevo Código Penal, en mayo próximo, informó la fiscal segunda anticorrupción, Maribel Cornejo. Quienes incurran en este nuevo delito serán sancionados con el pago de entre 150 y 300 días multa. (La Prensa)
Ahora si me voy a reír, ni los rabis se han atrevido a hacer esto Herrera evita hablar de transporte
La precandidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, confesó que no tiene ningún plan concreto para aplicar en caso que gane la elecciones primarias del PRD. Según Herrera, lo que sí hará es desahogar la ciudad con el traslado de colegios, bancos e instituciones del Gobierno hacía las afueras. Herrera llamó a esto "soluciones laterales". (Panamá América)

No hay comentarios.: