jueves, junio 07, 2007

Quiubo Panamá, 7 de junio de 2007


USS Enterprise

Tras unos días de vacaciones, estamos otra vez, bregando en la red...
Transistmica sin seguridad
La vía Transistmica estuvo ayer por varias horas sin ley ni orden debido a que estudiantes del Colegio Artes y Oficios y los moradores de Viejo Veranillo se enfrentaron con piedras, palos y hasta balas. Una protesta confusa que mantenían los artesanos colmó la paciencia de los moradores del sector que salieron a poner orden—como si fueran policías—y a punta de pedradas hicieron retroceder a los estudiantes en plena calle. (La Estrella)

Moradores defendían a unas niñas
Los moradores de Viejo Veranillo defendían a unas niñas vecinas que fueron acosadas por los estudiantes cuando estos se apoderaron de la Transístmica. En la reyerta salieron a relucir algunas armas de fuego por parte de algunos moradores de Viejo Veranillo, lo cual hizo la situación más peligrosa. A todo esto, la Policía no se había hecho presente en el lugar. (La Estrella)

Según las declaraciones en televisión, los chicos acabaron con los 6 millones ¿? que se habían gastado en remodelaciones durante el verano. Hay gente a la que le gusta vivir en la inmundicia.
Día de protestas y vandalismos
En tanto, en el Instituto Nacional, los estudiantes—por segundo día consecutivo—salieron a cerrar calles y fueron enfrentados por unidades antidisturbios de la Policía Nacional. La Policía intervino después de actos vandálicos en los que los estudiantes apedrearon algunos autos que pasaban por el lugar. La Policía acordonó el área y obligó a los estudiantes a refugiarse en el plantel. (La Prensa)

Ministro de Educación ordena la salida
El ministro de Educación, Miguel Angel Cañizales, acudió al Instituto Nacional y ordenó la salida de unos mil estudiantes que estaban dentro del plantel. Los estudiantes denunciaron que “estaban secuestrados” y el rector del Instituto Nacional, Juan Daniel, anunció que interpondrá una querella por lo que llamó “el exceso de fuerza usado por los agentes policiales”. (La Prensa)

Virus disfrazado de influenza (Cinco mil casos de "gripe" en 21 días)
Parece un resfriado común. Se manifiesta con tos, fiebre, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo. El Instituto Gorgas ha notificado que en la mayoría de los casos no se trata de influenza sino de un adenovirus—que causa enfermedades respiratorias—y cuya sintomatología es parecida a la de una gripe. Panamá, Coclé y Colón son las áreas del país más afectadas. (La Prensa)

Reabrirán la Peatonal de la Central
Después de permanecer por 15 años convertida en una calle de uso exclusivo para peatones, la Avenida Central, mejor conocida como “La Peatonal”, será reabierta para el tránsito de autos particulares y taxis a partir del próximo 1 de octubre. La medida fue aprobada por una comisión del MIVI, la Alcaldía de Panamá, el Consejo Capitalino, el MOP y la Oficina del Casco Antiguo. (La Estrella)

B/. 70 millones para cambiar la ciudad
La ciudad de Panamá cambiará su rostro en los próximos dos años, como consecuencia de la construcción de grandes rascacielos, la Cinta Costera y los nuevos puentes vehiculares que construirá el Ministerio de Obras Públicas para enfrentar el congestionamiento vehicular que se registra en forma casi permanente en las vías de la ciudad capital. (La Estrella)

Compra de tierras no fue irregular
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional negó la existencia de algún tipo de irregularidad en el proceso de compra de tierras del Estado en Punta Chame por parte de Rodolfo “Charro” Espino, tío del Presidente de la República. El informe fue entregado ayer al Pleno pero solo fue firmado por los diputados oficialistas. Los diputados de oposición Carlos Afú, José Muñoz y José Luis Varela no firmaron el informe. (Panamá América)

No hay comentarios.: