miércoles, junio 20, 2007

Quiubo Panamá 20 de junio de 2007

Buseros bien librados con reformas aprobadas
Los transportistas salieron ilesos con la aprobación, en primer debate, de las reformas a las leyes que regulan ese sector y que fueron propuestas por el Ejecutivo para “poner orden”, tras el accidente del bus en el que murieron calcinados 18 pasajeros. Los que no quedaron satisfechos fueron los usuarios pues consideran que no se aprobaron artículos importantes. (Panamá América)

¿Qué querían los usuarios?
La inconformidad de los usuarios surge porque no fueron aprobados artículos que creaban un régimen de especificaciones para los vehículos utilizados en el transporte público. Tampoco se incluyó el artículo que creaba un sistema de capacitación y educación vial para los transportistas. Los usuarios también pedían una póliza de seguros a favor de los pasajeros. (Panamá América)

Esto es por poner al ratón a cuidar el queso. Yo no sé hasta cuándo este pueblo va a ser tan bobo votando! No hay que votar por los transportitas! cuál de ellos ha sido buen legislador? Para mí, ninguno. Usted que cree? Los transportistas son los que menos deben estar en la comisión de transporte de la asamblea. Hasta cuando pueblo! Abre los ojos, quéjate. Quítale el voto a los sinverguenzas que te dan cinco dólares el 2 de mayo y hacen leyes que te quitan 30 todos los meses. No seas bobo panameño!

Cementeras incumplen las normas ambientales
Las empresas CEMEX y Cemento Panamá no están cumpliendo con las normas ambientales y sus sistemas de producción siguen causando daños al medio ambiente. Así lo expresó la administradora de la ANAM, Ligia Castro, quien subrayó que estas empresas no aplican en Panamá las mismas normas que utilizan en otros países donde operan actualmente. (La Estrella)

Esto es porque la cementera que quiere autorizar sí los cumple, cuando sabe que las otras no, o le quiere crear mala voluntad a las ya existentes?

Armas se vendían a pandilleros
Las investigaciones han revelado la existencia de un mercado negro que operaba con la venta a pandilleros de las armas incautadas por la PTJ. El precio de cada arma oscilaba entre B/. 500 a B/.800. El hecho que promovió la investigación fue que un arma usada en un reciente ataque a la Corregiduría de El Chorrillo fue identificada como inventariada en la sección de Balística. (Panamá América)

Esto es inaudito. Los que nos "defienden" son los que proveen de armas a los ladrones!

No hay comentarios.: