viernes, junio 01, 2007

Quiubo Panamá, 1 de junio de 2007

Medida debió incluir a Alleyne
El presidente Martín Torrijos al referirse a Luciani señaló que “conozco de sus desvelos y sufrimientos por la pérdida de vidas tras el envenenamiento con dietilene glycol”. La Fiscalía Superior Especial a cargo de Dimas Guevara ordenó ayer la detención de René Luciani, director de la CSS. La fiscalía también ordenó la detención de los exdirectores Juan Jované y Rolando Villalaz. En tanto, Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares de Fallecidos declaró que la medida debió incluir también al ministro de Salud, Camilo Alleyne. (La Prensa)

En Panamá nunca se cerrará un medio, Lewis Navarro
A pesar que el gobierno de Martín Torrijos no se ha pronunciado contra el cierre de Radio Caracas Televisión, el canciller Samuel Lewis Navarro se mostró ayer como un hombre que favorece la libertad de expresión. En entrevista exclusiva concedida a El Panamá América, Lewis Navarro manifestó que la libertad de expresión es base fundamental de la democracia. (Panamá América)

Vuelve el alza de pasajes
Cuando los usuarios apenas comenzaban a sentir el efecto de la reducción de pasajes, la Autoridad del Tránsito les da la mala noticia de que el aumento vuelve. Según una fuente de la AT, el lunes pasado la entidad concluyó el proceso de consulta pública sobre el aumento de estas tarifas e indicó que “la mayoría de los participantes (en el foro público) está de acuerdo con los ajustes”. (La Prensa)

Más de 8 mil personas abandonan en INADEH
Un 10% de las personas que participan de los cursos que dictan el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (INADEH) ha desertado del proceso de capacitación. Así lo informó ayer el director de la entidad, Juan Planells. Según el funcionario, los cursos se han enfocado en fortalecer las áreas que serán requeridas en las primeras obras físicas del proyecto de ampliación del Canal. (Panamá América)

No hay comentarios.: