domingo, marzo 06, 2011

Tokio, número uno en sustentabilidad. LP. Mar. 1


Ciudad de México.— Tokio, Seúl y Melbourne lideran el listado de las diez ciudades más verdes de la región Asia-Pacífico, indica el ranking que realizó la consultora Solidiance.

La empresa llevó a cabo un estudio de los factores sociales, económicos y ambientales, en donde destacan análisis de la calidad de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), energía, transporte, calidad del aire, del agua, espacios verdes, manejo de residuos y gobernancia ambiental.

En comunicado de medios, Solidiance expuso que existe una correlación entre los ambientes urbanos verdes y el desarrollo de ecosistemas innovadores.

"Nunca antes se había hecho un ranking de las ciudades verdes de la región Asia-Pacífico. Éste fue una respuesta a lo que nuestros clientes solicitan para comparar las oportunidades en el mercado de tecnología verde de la región", dijo el socio dirigente de la firma, Damien Duhamel.
Me gustó mucho ver esta noticia. A pesar del aglutinamiento que hay en Tokio, siempre es posible encontrar verdes parques donde la gente va a "estirar la mente" y miren no sólo lo bonito que es sino igualmente lo sano. Cómo se parecen a nosotros que tumbamos cada árbol "por el progreso" y tiramos una plancha de cemento. pero igualmente saben lo que me gustó, que son precisamente esos países que tienen tantas cosas bonitas quienes nos influyen para que tengamos tantas cosas feas. ¿qué creen que es más bonito, un área verde o una mina a infierno abierto? y cuando se termina el mineral, ellos recogen sus tilinches y nosotros quedamos con el área deforestada y enferma y sin dinero para repararla ni para cuidar a los enfermos que quedaron.

No hay comentarios.: