jueves, marzo 10, 2011

Del Tapón del Darién

Ningún revive polémica, eso es pataleo de ahogado de los colombianos a los que no hay ni que voletear a mirar.

Revive polémica por Tapón del DariénLa apertura del Tapón del Darién para construir la Carretera Panamericana sigue creando diferencias entre quienes defienden la construcción de la carretera y quienes la rechazan. En Panamá, el tema parece cerrado. Sin embargo, se adelantan gestiones para concretar el proyecto de interconexión eléctrica con Colombia. Parte de este proyecto podría depender de la apertura. (La Estrella)
En Colombia insisten en construir la carretera El gobierno y el sector empresarial colombiano insisten en la construcción de una carretera que una ambas naciones. Esa carretera acabaría con la barrera que le impide a los colombianos desarrollar su potencial comercial en Centro y Norteamérica. Pero en Panamá, la sociedad y el Gobierno se mueven con lentitud y apatía en este tema, en el cual no ven beneficio alguno. (La Estrella)

Investigan tráfico ilegal de asiáticos La Fiscalía Especializada en la Delincuencia Organizada abrió una investigación por tráfico de personas, luego de la aprehensión en Panamá de personas de origen bangladesi. Sin embargo, las investigaciones se han complicado debido a que el Ministerio Público no cuenta con traductores de este idioma. Poco es lo que han aportado los extranjeros en la investigación. (Panamá América)
Extranjeros venían de Colombia De lo poco que han avanzado las investigaciones, se ha logrado establecer que los inmigrantes ilegales procedían de Colombia. Recientemente, el Servicio Nacional de Migración de Panamá exhortó a las autoridades colombianas a aplicar medidas más eficaces para controlar el flujo de extranjeros, que han colmado la capacidad de los albergues de la entidad. (Panamá América)

No hay comentarios.: