lunes, agosto 18, 2008

Quiubo Panamá 18 de agosto de 2008

"A veces damos consejos, pero no enseñamos con nuestra conducta."
Francois de La Rochefoucauld

Panameños no sufren de amnesia
Esta fue la conclusión a la que arribaron los panelistas invitados por TVN Canal 2, Rosa María Britton, Guillermo Antonio Adames y Roberto Alfaro. Adames y Britton llamaron la atención al hecho de que los precandidatos parecen creer que los panameños sufren de amnesia y no recuerdan sus pasados. Este es el caso especialmente de Balbina Herrera. (La Estrella)

No pudieron justificarse
Ninguno de los precandidatos pudo justificar su trayectoria. Cortizo no respondió a cabalidad sobre el tema del CEMIS; Navarro no logró explicar que ha hecho en ocho años en la Alcaldía capitalina y Herrera no convenció en su explicación de porque traicionó su palabra y tampoco convencieron las explicaciones sobre su pasado norieguista. (La Estrella)

La opinión de los televidentes
El diario La Prensa levantó una encuesta digital. La pregunta propuesta fue: “¿A su juicio cual de los candidatos tuvo mejor desempeño en el debate de las primarias del PRD?”. El 44.9% de quienes participaron en la encuesta contestaron que el mejor desempeño lo tuvo Juan Carlos Navarro; el 36.7% dijo que Laurentino Cortizo y el 18.3% favoreció a Balbina Herrera. (La Prensa)

Asestan golpe al Parque Nacional Coiba
La Ley 55 de 2008 debía reformar el viejo Código Marítimo, que pasaba de 90 años de vigencia. Pero esta ley, aprobada el pasado 6 de agosto, trajo un as bajo la manga que cambió las reglas de juego en el Parque Nacional Coiba para permitir ahora la pesca de atún en las costas de la isla. La nueva norma, contenida en línea y media, es el último “camarón” legislativo. (La Estrella)

Golazo legislativo y sorpresa para todos
El abogado Guillermo Márquez declaró: “participé en la elaboración de esta ley, junto a la de transporte marítimo y la de marina mercante y estoy sorprendido de este artículo”. El administrador de la Autoridad Marítima, Fernando Solórzano, también desconocía esta reforma. La Fundación Mar Viva ha expresado su rechazo a este artículo de la ley. (La Estrella)

No hay comentarios.: