lunes, junio 16, 2008

Quiubo Panamá 16 de junio de 2008


Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Albert Einstein

Carreteras no son del PRD, Guillermo Ford
El precandidato presidencial por Unión Patriótica, Guillermo Ford, rechazó las declaraciones del presidente Martín Torrijos, quien declaró que los políticos de oposición se dedican al turismo político en las carreteras que ha construido y rehabilitado su gobierno. Ford dijo que las carreteras no son del PRD y Torrijos parece tener la epidermis sensible a las críticas. (Panamá América)
Atrevido, liso, lacra que no trabaja y patán. No vé que él las pagó de su bolsillo y no fuimos los que si trabajamos los que la pagamos con nuestros impuestos y los que tenemos que sufrir las pailas y demás errores de diseño y construcción que tienen. Definitivamente, que es una lástima que para ser político en este país no haya ni que tener un título (que no lo es todo pero ayuda) y tener experiencia en la vida. Lastimosamente los jóvenes bien mal guiados que tenemos como votantes no se han dado cuenta de esto.
Ola migratoria llega del oeste
Aunque en la cresta de la ola migratoria que llega a Panamá sobresalen colombianos y venezolanos, la inmigración proveniente de Nicaragua ha empezado a sentirse, particularmente en los barrios populares. Estadísticas de la Dirección de Migración indican que en los primeros cuatro meses de 2008 entraron al país 9,734 nicaragüenses, de los cuales han salido 6,721. (La Prensa)
Gente! Ya tenemos suficientes pobres en este país para encima agregarles a los nicaraguenses que tan rápido como un colombiano te clavan un puñal. GOBIERNO haga algo!
Capturan a tres colombianos en Coiba
La Policía Nacional capturó a tres hombres, todos de nacionalidad colombiana, en Isla Coiba, en un lugar conocido como Barco Quebrado, próximo al lugar donde días atrás fueron incautadas 5 toneladas de cocaína. Se presume que los capturados forman parte de las tripulaciones de las lanchas decomisadas. La PN continúa las operaciones de rastreo y captura. (Panamá América)
Importación doblega a la exportación
La dependencia de Panamá del mercado internacional arroja cifras que ponen de manifiesto la poca competitividad del país. En el primer trimestre del año la importación de productos alcanzó 1,949 millones de balboas y la exportación fue solo de 414 millones. Estados Unidos, Japón y China Continental son los principales proveedores de Panamá. (La Estrella) ¿No había un plan de competititvidad que está apoyando el gobierno? Porque todo lo Compita viene de afuera, semejante apoyo...
Balbina Herrera tranquiliza los magnates de Nueva York
La precandidata presidencial Balbina Herrera compareció ante la Americas Society, fundación creada por el magnate estadounidense, David Rockefeller, en un almuerzo que tuvo lugar el viernes pasado. Herrera aseguró a los empresarios estadounidenses que mantendrá una política de apertura de mercado, promoverá la inversión extranjera y garantizará la seguridad jurídica. (La Estrella) ¿Y quién le dijo a ella que ya está sentada en la silla? Ojalá que esa silla se corra como en las sillas musicales.
Multan con B/ 5 mil a un hotel
La Autoridad de Protección al Consumidor sancionó con 5 mil balboas de multa al Hotel La Gaviota, ubicado en Coronado, tras la denuncia que interpuso Katia de Fábrega, por un incidente en el que su hijo, Alfonso Fábrega, de nueve años, casi se ahoga en la piscina de ese hotel. La Autoridad de Protección al Consumidor consideró que el hotel infringió normas de protección al consumidor. (La Prensa)
Piscinas incumplen normas
Hoy, hace un mes, una familia vivió el horror de ver cómo su hijo de 9 años casi muere en la piscina de un hotel en Coronado. Como esta familia, al menos otras 29 han vivido situaciones similares en los últimos siete años, según un informe de la Asociación de Guardavidas de Panamá. Siete de estos casos resultaron en muertes atribuibles a negligencia o falta de seguridad.El director del SINAPROC, Heriberto Chávez, reconoce que en una escala del 1 al 10 -en donde 10 es excelente-la seguridad en los centros recreativos es de 3. En el 2007 se aprobó una ley que obliga a contratar guardavidas en las piscinas en proporción a la cantidad de bañistas. En los hoteles de la ciudad de Panamá que tienen piscinas (35 hoteles), solo 5 tienen guardavidas. (La Prensa)

No hay comentarios.: