jueves, junio 05, 2008

Ojalá que llueva café en el campo...


"Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino."
Sigmund Freud

Lado positivo de las lluvias
Las lluvias que se iniciaron el domingo 25 de mayo y continuaban ayer de manera intermitente tuvieron su lado positivo. La Secretaria Nacional de Energía informó que el Lago Bayano elevó su nivel de 53.71 metros sobre el nivel del mar a 54.09 metros sobre el mismo nivel. El Lago Fortuna pasó de 1020.91 metros sobre el nivel del mar a 1024.15 sobre el mismo nivel. (La Prensa)
Marcha contra reloj
Para nadie es un secreto que el Gobierno desea que la obra este terminada en junio de 2009 a fin de que pueda ser inaugurada por el presidente Martín Torrijos. El proyecto avanza sin que se conozcan todavía los términos de las concesiones del Club de Yates y del Hotel Miramar. El "mañana mismos los tienen" de Colamarco se ha convertido en otra promesa incumplida del Gobierno. (La Prensa)
González insiste en las partidas circuitales
Los esfuerzos del presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González, por restablecer las partidas circuitales lo llevaron a proponer un fondo a lo interno de ese organo del Estado para esta finalidad. Valiéndose de una posible reforma al reglamento interno de la Asamblea, González busca crear este fondo que-según él-fortalecerá la democracia. (Panamá América)
Gasolina sube de precio otra vez
Las autoridades anunciaron ayer un nuevo incremento, a partir de hoy, jueves, en los precios de la gasolina. En esta ocasión, el galón de gasolina de 95 octanos aumentará en 13 centavos y el de 91 octanos subirá 20 centavos. El galón de diesel subirá 39 centavos. Algunos economistas han planteado la urgente necesidad de liberar el impuesto de la gasolina. (La Estrella)
Aprueban 2.9 millones para el Transmovil
La Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito extraordinario de B/ 2.9 millones a la Autoridad del Transito para ejecutar el Programa de Administración, Control y Supervisión del Transmovil. El crédito será usado para contratar a 150 personas como fiscalizadores, quienes estarán en las piqueras y en las calles vigilando las operaciones de los transportistas. (La Estrella)

No hay comentarios.: