sábado, noviembre 24, 2007

Quiubo Panamá 22 de noviembre de 2007


Bien, como ya lo he repetido hasta el cansancio, nuestro presidente es un presente ausente. En estos días me dijeron que tenía todas las características de alguien que está medicado con litio, bien pudiera ser. Después de todo, de vez en cuando se reporta con el planeta Tierra ja ja. Por otro lado, me gustó mucho la décima que le dedicaron en Canal 2, mi memoria es muy mala pero decía algo así de "nuestro presidente no sabe lo que pasa en el país porque cada vez que hay un problema inventa un viaje y por eso lo llamamos el muñeco que pasea". Una lástima que se haya perdido la cumbre en Chile, donde a lo mejor ayudaba a su amigo Hugo Rafael por quedarse a no hacer nada respecto a la huelga de los médicos. Y hablando de los médicos, ya está bueno, tienen un montón de pacientes esperándolos. Todos queremos estar en casa y recibir un cheque, pero la vida es dura y cruel y hay que trabajar.

Bueno, les incluyo una foto del opíparo almuerzo de Acción de Gracias que inventaron en mi oficina, wao ni en los tiempos de los gringos yo participé de semejante comidal, tuve que soltar el tenedor porque no me cabía ni un bocado más... =)

Torrijos contra las cuerdas
En uno de los momentos más críticos de su gestión, el presidente Martín Torrijos mira con desconcierto como día tras día los problemas le explotan en la cara. No hay espacio de su administración que se escape del cuestionamiento público. El país enfrenta un paro médico, se han robado los dineros del FECE, hay una crisis del sistema penitenciario y se hundió el TLC con los EEUU. (La Estrella)

Inseguridad ciudadana pasó a segundo plano
Además de los problemas citados, están en ciernes una amenaza de huelga de los transportistas y otra de los educadores. La inseguridad ciudadana pasó a segundo plano, no por ser un tema resuelto sino porque ha sido opacada por el alza vertiginosa de los precios que el Gobierno no acierta a resolver, específicamente en los casos del arroz y la leche. (La Estrella)

Férrea batalla láctea entre queserías e industriales
Las competencias entre las queserías y las industrias lácteas continúa. En esta férrea batalla láctea, las queserías empezaron ofreciéndole a los productores 35 centavos por litro, mientras los industriales se quedaron en 32 centavos. Pero ahora las industrias Estrella Azul, Refrescos Nacionales y Prolacsa están ofreciendo 37 centavos por el litro de leche. (Panamá América)

Escasez de leche agrava precio al consumidor
Franck Tedman, de la Estrella Azul, explicó que al caer la producción de leche Grado C, las queserías compraron la leche Grado A y B y le ofrecieron al productor un mayor precio por litro de leche. Esa situación obligó a los industriales a pagar más por cada litro, lo que luego se ha visto reflejado en el incremento del precio de la leche que llega al consumidor. (Panamá América)

No hay comentarios.: