jueves, noviembre 08, 2007

De médicos y pacientes

Anoche estuve viendo un reportaje de Canal 4 a propósito de la huelga de médicos. Es para matar al periodista. Hablan de un costo de $20,000.00 para los estudiantes de medicina y luego explican, que lo más caro es para aquellos que son del interior porque tienen que pagar estadía. Por Dios, si estudio Economía tengo que pagar la misma renta que si estudio Medicina y a los economistas no los espera un puestito en el Seguro. Está bien, la vida está dura, pero eso de salir a la calle esperando que después que le pagamos la carrera (si señores, pónganse la mano en el corazón. Si hubieran estudiado en la Latina, el Estado no ha puesto dinero allí y es puro mérito de los padres, pero en la UdP, el mérito también es de los que pagamos impuestos.) sigo pagándoles el salario y a duras penas me atienden las muy pocas veces que puedo ir al Seguro. Les recuerdo que el Seguro tiene hospitales PRIVADOS, yo pago antes de poder ir y les pago el salario y ahora, el sacrificio que me está sacando el gobierno de mi bolsillo, también lo quieren? Está bueno ya. Díganme a dónde tengo que firmar para que pasarme a un seguro privado y atenderme en Paitilla y no tener que pagarle al Seguro Social.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi hermana después de hacer el internado y graduarse de médico general le tocó hacer tres exámenes super difíciles, luego tuvo que ir a una entrevista de trabajo en la CSS con los que serían sus jefes de medicina interna.

Ahora que terminó no tiene ningún puesto de funcionario asegurado. Es más está desempleada hace meses y con suerte el otro año que abren alguna plaza y tenga que competir por el puesto

Anónimo dijo...

Pobre de tu hermana Scrooge... pero creo que cuando ella eligió estudiar para ser Doctora en médicina debió conocer las exigencias de esta carrera. El que no exista hoy una vacante para ella es problema también en el ámbito de otras profesiones, cuántos profesionales, con estudios académicos altos no están desempleados? Además estudiar medicina no necesariamente significa trabajo asegurado, así como el hecho de haberse quemado las pestaña no es razón para ganar más que los demás. Cuántos otros profesionales cuando estuvieron en su vida universitaria no se quemaron igual las pestañitas para ser en día hoy unas personas eficientes…. A nadie le pagan por quemada de pestaña, ni por lo duro que les resultó su carrera…. Les pagan es por el trabajo que realiza.

Uhm esto da paso, a que si no están trabajando por razones de huelga, entonces no se les debe pagar los días no trabajados.