miércoles, julio 11, 2007

Ya está bueno

Sí, ya está bueno que nuestras autoridades no hagan nada y que las empresas se callen por aquello de quedar bien.

Desde los 70, nuestro gobierno militar supo reconocer la importancia de constituirnos en una plaza bancaria y aunque para las finales fregaron el sistema, no se puede negar que ayudaron a su concepción. Esta plaza que llegó a alcanzar los 110 bancos los que sirvieron como puntero en la economía de servicios del país y que ahora por aquello de las fusiones (una vieja estrategia de mercadeo, cuando te hagas fuerte, no compitas, compra la competencia). Razón por la cual tuvieron que hacer las leyes anti monopolio porque ojo, aunque el Toro haya hecho creer otra cosa, no es la privatización la mala, es el monopolio. El monopolio será y es una de las peores estrategias de desarrollo de un país y es él quien tiene la culpa de los costos de nuestra luz y teléfono residencial) redujo su tamaño pero no su fuerza, necesita que la cuidemos.

En fin, me fui por otro lado. Ya está bueno de tanta inseguridad en nuestro país. Como que te vas a dormir muy tranquilamente un fin de semana y cuando despiertas el lunes resulta que te faltan US2,000 en la cuenta de ahorros! Esto NO puede ser. Ya es hora que los bancos terminen esto. Cuando intentaron clonar mi tarjeta el 26 el banco logró grabar a quienes lo intentaron. Queremos identificar a esos malandrines! Ya está bueno! Ya está bueno que para que los Motta tengan negocio, Panamá siga recibiendo "turistas" que se quedan aquí un año! ¿Qué turistas son esos? Ya quisiera yo tener ese dinero. Exigimos al Presidente más seguridad para vivir en paz en nuestro país. Señor Presidente, 0 Corrupción, Más Empleos, Mayor Seguridad ¿dónde están sus promesas de campaña? ¿qué pasó con los terrenos devastados por su tío y primo? ¿dónde están los empleos de Howard? ¿Cuando tendremos seguridad de salir en las noches y de utilizar nuestras tarjetas donde queramos?

La seguridad bancaria ha sido una piedra fundamental en la paz que goza este país, si permitimos que se destruya, nuestra sociedad tan confiada cambiará para siempre.

No hay comentarios.: