miércoles, marzo 30, 2011

Otra notita suelta...

Es más si nos ponemos a calcular el porcentaje de los gastos que representa la gasolina para un transportista, un aumento del 10%, que fue más o menos lo que aumento brutalmente esta quincena, se traduce en menos del 5% en sus costos totales. Y si no es negocio el transporte colectivo o selectivo... ¿por qué a la fecha existe un déficit de operadores para el Metrobus?

¿Cómo es posible que puedan despreciar tener un salario de por encima de los $600, con seguro social, XIII y vacaciones, sin matarse, con aire acondicionado y beneficios, horas extras y bonos de producción? La única razón lógica es que siendo independiente ganan mucho más. Lo malo de los aumentos en el combustible es que inciden en los precios de los otros productos.

lunes, marzo 28, 2011

Notitas sueltas

Panameños perciben positivamente a EEUU
Panamá es uno de los países de América Latina que mejor percibe a Estados Unidos en la actualidad, según el último Latinobarómetro, una encuesta que se realiza anualmente en 18 países de la región. El 65% de los encuestados panameños contestó que los EEUU son una influencia "positiva". El promedio regional de este concepto es 39%. (Capital)

Doce edificios se disputan la supremacía
La ciudad de Panamá experimenta una transformación total, los edificios altos crecen por todas partes. Capital publica en esta edición un listado de los doce edificios más altos de Panamá. El listado lo encabeza el Trump Ocean Club, con una altura de 293 metros. El segundo lugar lo tiene la Torre Vitri con 280 metros y el tercer puesto el edificio The Point con 266 metros. (Capital)

jueves, marzo 10, 2011

Del Tapón del Darién

Ningún revive polémica, eso es pataleo de ahogado de los colombianos a los que no hay ni que voletear a mirar.

Revive polémica por Tapón del DariénLa apertura del Tapón del Darién para construir la Carretera Panamericana sigue creando diferencias entre quienes defienden la construcción de la carretera y quienes la rechazan. En Panamá, el tema parece cerrado. Sin embargo, se adelantan gestiones para concretar el proyecto de interconexión eléctrica con Colombia. Parte de este proyecto podría depender de la apertura. (La Estrella)
En Colombia insisten en construir la carretera El gobierno y el sector empresarial colombiano insisten en la construcción de una carretera que una ambas naciones. Esa carretera acabaría con la barrera que le impide a los colombianos desarrollar su potencial comercial en Centro y Norteamérica. Pero en Panamá, la sociedad y el Gobierno se mueven con lentitud y apatía en este tema, en el cual no ven beneficio alguno. (La Estrella)

Investigan tráfico ilegal de asiáticos La Fiscalía Especializada en la Delincuencia Organizada abrió una investigación por tráfico de personas, luego de la aprehensión en Panamá de personas de origen bangladesi. Sin embargo, las investigaciones se han complicado debido a que el Ministerio Público no cuenta con traductores de este idioma. Poco es lo que han aportado los extranjeros en la investigación. (Panamá América)
Extranjeros venían de Colombia De lo poco que han avanzado las investigaciones, se ha logrado establecer que los inmigrantes ilegales procedían de Colombia. Recientemente, el Servicio Nacional de Migración de Panamá exhortó a las autoridades colombianas a aplicar medidas más eficaces para controlar el flujo de extranjeros, que han colmado la capacidad de los albergues de la entidad. (Panamá América)

domingo, marzo 06, 2011

Encuestas de carne y hue so

¿NO ESTÁN USTEDES TAN CANSADOS COMO YO DE ESTA CARRERA DE DESGASTE? QUÉ HORRO, aunque me alegra que el Presidente haya recapacitado, el que nos haya hecho pasar por todo esto para echarse para atrás me molesta ¿estaba o no estaba de acuerdo? ¿entonces, para que actuó en primer lugar? esto es desesperante!!!!

Tokio, número uno en sustentabilidad. LP. Mar. 1


Ciudad de México.— Tokio, Seúl y Melbourne lideran el listado de las diez ciudades más verdes de la región Asia-Pacífico, indica el ranking que realizó la consultora Solidiance.

La empresa llevó a cabo un estudio de los factores sociales, económicos y ambientales, en donde destacan análisis de la calidad de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), energía, transporte, calidad del aire, del agua, espacios verdes, manejo de residuos y gobernancia ambiental.

En comunicado de medios, Solidiance expuso que existe una correlación entre los ambientes urbanos verdes y el desarrollo de ecosistemas innovadores.

"Nunca antes se había hecho un ranking de las ciudades verdes de la región Asia-Pacífico. Éste fue una respuesta a lo que nuestros clientes solicitan para comparar las oportunidades en el mercado de tecnología verde de la región", dijo el socio dirigente de la firma, Damien Duhamel.
Me gustó mucho ver esta noticia. A pesar del aglutinamiento que hay en Tokio, siempre es posible encontrar verdes parques donde la gente va a "estirar la mente" y miren no sólo lo bonito que es sino igualmente lo sano. Cómo se parecen a nosotros que tumbamos cada árbol "por el progreso" y tiramos una plancha de cemento. pero igualmente saben lo que me gustó, que son precisamente esos países que tienen tantas cosas bonitas quienes nos influyen para que tengamos tantas cosas feas. ¿qué creen que es más bonito, un área verde o una mina a infierno abierto? y cuando se termina el mineral, ellos recogen sus tilinches y nosotros quedamos con el área deforestada y enferma y sin dinero para repararla ni para cuidar a los enfermos que quedaron.