lunes, junio 21, 2010

De todo un poco

CSS pierde 17 millones en citas incumplidas El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens analiza sancionar a los asegurados que pierdan dos citas seguidas. El funcionario explicó que por cada cita de medicina general no utilizada la Caja pierde seis balboas y por cada cita con especialistas no utilizada, se pierden 14 balboas. Sáez-Llorens dijo que anualmente se pierde el 20% de las citas concertadas. (Panamá América) También se perjudican otros asegurados El funcionario explicó que además de la pérdida económica que representa no asistir a una cita programada, también se perjudica a otros asegurados que pudieron haber utilizado el cupo. El funcionario dijo que se estudian alternativas para sancionar el incumplimiento. No bien había externado este concepto cuando la AMOACSS expresó su oposición a la medida. (Panamá América)

¿A quién le avisa uno cuando no puede ir?¿cuándo le avisan a los asegurados que el doctor no va a asistir o llegará tarde? Primero hay que pensar en cómo dar un mejor servicio y si los usuarios no responden entonces y sólo entonces pernsar en sanciones.

Ni 'hao'. Adivinen quién fue ayer a desayunar en el Golden Unicorn. Adivinen quién, después de comer una buena ración de siu mai, sin ha, ha kao, yi chi kao, ham pao, wo tips, etc., etc., le dijo a la cajera que el Municipio pagaría. La pregunta ahora es ¿este "invitación municipal", una o más veces al año?

Pero aquí si que no tengo idea de quien es: Volviendo a los apartamentos de lujo, me preguntan quién es el hoy funcionario -que antes andaba con una mano adelante y otra atrás- que se mudó a una pieza en la Cinta Costera que cuesta un cuarto de millón de dólares. Sus vecinos también se hacen la pregunta.

No hay comentarios.: