lunes, abril 26, 2010

EEUU extraditó a Francia al ex dictador panameño Manuel Noriega




El general es requerido en el país europeo por cargos de lavado de dinero. Su defensa exigía que por ser un prisionero de guerra debía ser devuelto al país donde fue capturado, Panamá.


EEUU extraditó a Francia al ex dictador panameño Manuel Noriega
Foto: EFE
En esta nota:

El Gobierno estadounidense extraditó al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega hacia Francia, donde es requerido por cargos de lavado de dinero, y puso fin a su reclamo de ser devuelto como prisionero de guerra a Panamá, donde fue capturado en 1989.

"La secretaria de Estado (Hillary Clinton) firmó la orden de extradición", dijo Mark Toner, vocero del Departamento de Estado a la AFP.

"Todas las apelaciones judiciales a la extradición de Noriega fueron resueltas y la Secretaria de Estado emitió una orden para su extradición a Francia", explicó el vocero estadounidense.

Noriega viaja rumbo a París en un vuelo de Air France, acompañado por funcionarios franceses, agregó por su parte una fuente cercana a la operación en París.

La Corte Suprema de Estados Unidos había dado a fines de marzo vía libre a la extradición de Noriega a Francia, al rechazar su último recurso para impedirla.

En París, el portavoz del Ministerio francés de Justicia, Guillaume Didier, confirmó la decisión.

"Esta extradición fue notificada a Francia hace quince días", señaló el vocero.

El abogado de Noriega, Frank Rubino, dijo a la AFP en Miami que no había sido notificado de la decisión.

"Ni el Departamento de Estado ni el de Justicia han tenido la cortesía de llamarme y decirme que la orden fue firmada y el general Noriega estaba siendo sacado del país", indicó.

La defensa de Noriega exigía que por ser un prisionero de guerra debía ser devuelto al país donde fue capturado, Panamá, y rechazaba su entrega a Francia.

Noriega, de 74 años, fue derrocado y capturado en 1989 por el Ejército estadounidense durante su invasión a Panamá, y la justicia estadounidense le reconoció su condición de "prisionero de guerra".

Como tal, permanecía en una cárcel en el centro de Miami bajo condiciones especiales de encierro, apartado de los presos comunes, y conservó su grado militar y su uniforme.

En cada presentación ante la Corte federal de Miami, el ex hombre fuerte de Panamá no aparecía con las túnicas marrones que usan los presos en este distrito, sino con su uniforme de general, sus insignias y condecoraciones.

Por su condición, su hija Sandra Noriega dijo que su extradición es un "exabrupto" que viola los derechos establecidos en la Convención de Ginebra.

"Este exabrupto es una violación más a los derechos humanos y los derechos de la Convención de Ginebra que protege a los prisioneros de guerra", dijo a RPC Radio, en Panamá.

El gobierno panameño indicó que respeta la decisión "soberana" de Estados Unidos de extraditar a Noriega, pero aclaró que insistirá en pedir su repatriación para que cumpla condenas pendientes en el país.

AFP

martes, abril 20, 2010

Hospitales Británicos y la religión

Desde luego, las corruptas elites europeas han decidido suicidarse y llevarse a nosotros con ellas.

A una enfermera británica que llevaba un pequeño crucifijo colgado del cuello desde hacía décadas, la dirección del hospital público en el que trabajaba le ordenó que se lo quitase por "salud e higiene". La enfermera protestó ante los tribunales, porque consideraba que la orden era injusta. El tribunal falló a favor del hospital.

Un triunfo del laicismo, dijeron los tontos. La ley es igual para todos, añadieron.

Ahora hemos sabido que los mandamases de la Sanidad pública británica (NHS), de izquierdas, claro, han permitido excepciones a las normas de seguridad e higiene del personal en función de las creencias religiosas no cristianas del personal.

Female staff who follow the Islamic faith will be allowed to cover their arms to preserve their modesty despite earlier guidance that all staff should be "bare below the elbow".
The Department of Health has also relaxed rules prohibiting jewellery so that Sikh members of staff can wear bangles linked with their faith, providing they are pushed up the arm while the medic treats a patient.

¡Huuy! Que a las musulmanas les da vergüenza que los hombres vean sus antebrazos desnudos, porque se excitan y las miran con lascivia y lujuria.

Cada día la estupidez alcanza mayores cotas. Así que un crucifijo de metal que no está en contacto con la piel produce más daño a los pacientes de un hospital que los brazos sin desinfectar y lsa pulseras sucias.

Y luego hay más bobos que no creen que los europeos estamos bajo una campaña anticristiana en general y anticatólica en particular.

Hoy, que se cumple el quinto año del espléndido pontificado de Benedicto XVI, por cuya salud y ánimo pido oraciones, conviene recordar, como hizo un bloguero amigo, el contenido de su homilía en la misa de inauguración de su mandato.

Queridos amigos, en este momento sólo puedo decir: rogad por mí, para que aprenda a amar cada vez más al Señor. Rogad por mí, para que aprenda a querer cada vez más a su rebaño, a vosotros, a la Santa Iglesia, a cada uno de vosotros, tanto personal como comunitariamente. Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos. Roguemos unos por otros para que sea el Señor quien nos lleve y nosotros aprendamos a llevarnos unos a otros.

Y me permito añadir por mi parte su homilía en la misa pro eligendo Pontifice

Mientras que el relativismo, es decir, dejarse «llevar a la deriva por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud adecuada en los tiempos actuales. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida sólo el propio yo y sus antojos. Nosotros, en cambio, tenemos otra medida: el Hijo de Dios, el hombre verdadero.

CODA: Otro ejemplo de doble vara de medir. El separatista catalán Angel Colom pide inmunidad para devolver dinero robado.

Virtudes de un Presidente

o ¡Virtudes de un Presidente!

Hace un lustro publicamos este mismo artículo (como ejemplo para el Gobierno de entonces), hoy repetimos su contenido con el mismo propósito: es una lección del "arte de gobernar" que no pierde vigencia.

Aunque la vida de un buen Presidente es una vida fatigada y llena de preocupaciones, Abraham Lincoln --históricamente considerado como uno de los mejores Presidentes de los Estados Unidos de América-- supo desempeñarse con probidad y excelencia como tal. Jamás dio muestra exterior de grandeza. No inspiraba temor ni causaba embarazo. Carecía de pompa así como del deseo de impresionar. Pero sí un porte y una dignidad innatos. Trataba con toda clase de personas y moldeaba sus respuestas de modo que estuvieran a su alcance. Se mostraba humilde con el que era humilde, digno con el fatuo, impertinente y severo con el presuntuoso, y cortés con todo el mundo, aun con sus enemigos, cuando iban a él de buena fe. Respetaba los puntos de vista de los demás y escuchaba mientras hablaban, porque sabía que en ciertos asuntos podrían ver la verdad con mayor claridad que él y que los hombres llegan a la verdad cuando discuten libremente.

La sabiduría popular y la rectitud moral del pueblo eran sus guías más efectivos. Por eso mismo se había apoyado en la opinión de las masas, convencido de que se puede confiar en el dictamen del pueblo cuando se le informa bien de los hechos.

Jamás olvidó Lincoln que la política democrática es el arte de lograr lo posible y que el pedir cosas inalcanzables únicamente produciría su propia ruina. Reconoció en todo momento que el presente tiene sus raíces más fecundas en el pasado y que sería poco menos que calamitoso dar hachazos contra esas raíces aun cuando hubiesen algunas podridas. Su propia carrera lenta y difícil le enseñó la virtud de la paciencia. Consciente de la supremacía de la voluntad popular, había aprendido a esperar hasta que el pueblo se convenciese de algo y que la ola de los acontecimientos le permitiese actuar. Se dio cuenta muy pronto de que la función de un jefe político en una democracia no es la de imponer su propia voluntad, sino la de ayudar al pueblo que obre sabiamente y por sí mismo. Siempre indicaba a las gentes que lo mejor que un hombre puede hacer para su propio bien es ser justo y generoso hacia los demás. Definió la causa de la Unión en términos de una mejora humana en todo el mundo.

La apasionante historia de la vida de Abraham Lincoln prueba que la democracia da a cada hombre una oportunidad; y la política, como fuerza motriz de un gobierno democrático, el medio por el cual el pueblo hace efectiva su voluntad

51 monkeys

Quiero continuar con el tema de los 51 camiones. En teoría, se llamó a contratación directa para hacer la compra rápidamente. De manera que el jueves Santo (que cumplidos los empleados municipales) se llamó al acto y el martes 6 de abril se adjudicó. Hoy es 20 de abril, han pasado dos semanas, y no se ha podido adelantar nada porque la poca transparencia ha sido tan escandalosa, que mejor es no seguir adelante con este bodrio. Como ya les conté, imagino que a estas alturas del campeonato, la DIMA ya sabe qué debe tener un camión para que sirva. Con esta lista de especificaciones en mano, solicitar una cotización no debe tomar más de una semana por exagerar, llamar y cerrar una licitación cuando mucho tomará dos semanas y eso, sobando ese papel todo el día sin resolver. O sea, ya tendríamos un ganador de la licitación y todo el mundo hubiera podido competir libremente y el Alcalde olería a rosas, pero ahora…

Ah! Y otra cosa, para que los camiones nuevos no tengan un generoso aroma que se riega por las calles a su paso, cuando llegan a Cerro Patacón, baldéenlo por favor.

domingo, abril 11, 2010

Open Mochila


Outrageous Los chicos son inmaduros, pero que un adulto haya solicitado que lleven sus mochilas del Meduca, merece la cárcel por corruptor.

Estudiantes dejaron clases por discoteca
En momentos en que el MEDUCA mantiene un acalorado debate por impulsar una propuesta de reforma educativa a la que se oponen algunos gremios docentes, decenas de estudiantes de distintos planteles públicos fueron sorprendidos ayer en una gran fiesta en una discoteca de la Calle Uruguay. El boleto de entrada al sarao era portar la mochila escolar del MEDUCA. La ministra de Educación, Lucy Molinar, recibió una llamada informándole del novedoso sarao y de inmediato mandó inspectores a la discoteca Ice Advance Music Club que estaba repleta de estudiantes uniformados. Simultáneamente, el corregidor de Bella Vista, Eduardo Palacios, se presentó al local y dio instrucciones de cerrar el local. (La Estrell

lunes, abril 05, 2010

Sistema de Emergencias

¿se han percatado que en los accesos al Puente Centenario hay unos postes que indican que son para emergencias y sin embargo, no se pueden utilizar? ¿quién se habrá ganado un muy probablemente generoso contratito y ahora cuando se usa la carretera en fines de semana de gran tráfico estás tan solo como si lo transitaras a las 2:00 a.m....¿para pensarlo, no?