sábado, octubre 25, 2008

País rico con problemas de pobre

"Así como el ignorante esta muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun de muerto."
Publio Siro

Panamá tiene todos los recursos para ser un país de primer mundo, pero la ineficacia de las instituciones, la pobre participación ciudadana y el desacuerdo en como realizar los cambios impide un crecimiento mas equitativo. Estas son algunas de las conclusiones del Informe Nacional de Desarrollo Humano presentado ayer por el PNUD. (La Prensa)

Durante la exposición de los resultados, la coordinadora del proyecto, Paulina Franceschi, destacó además que la gobernabilidad del país está en riesgo por la percepción de corrupción y la arbitrariedad de las decisiones, entre otros aspectos. Según Franceschi, el informe tenía como objetivo analizar las instituciones del país y la percepción que de ellas tienen los ciudadanos. (La Prensa)

La verdad es que vamos de mal en peor, honestamente, yo no espero mucho de la investigación al ministro de gobierno y justicia o de defensa como dirían en otras naciones debido a los antecedentes de nuestro nunca bien ponderado presidente que lo primero que hizo fue inutilizar la Comisión de la Verdad de modo, que ya se sabe cuál es su interés en conocer la verdad de otra muerte más porque aunque el tipo se haya ido sin permiso, meterle un tiro en la sala de su casa está totalmente fuera de proporción! ¿será suficiente un mes para investigar? porque definitivamente será suficiente un mes para enterrar la noticia. Si no fuera porque se murió el escultor de los juegos de antaño, Margarita le hubiera echado tierra encima al asunto. Panameño por Dios, recuerda y piensa mejor!

No hay comentarios.: