jueves, febrero 07, 2008

Quiubo Panamá 7 de febrero de 2008

"El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad."
Giovanni Papini

Exigen nueva ruta para el carnaval
Las voces para impedir que los carnavales se vuelvan a celebrar en la Vía Transístmica comenzaron a levantarse ayer con fuerza. Es que el cierre de las calles, el ruido, la basura y el uso de paredes y muros como inodoros públicos representan grandes inconvenientes para los residentes y comerciantes en la ruta del carnaval. Se habla incluso de crear un comité para impedir que el área sea usada otra vez para celebrar estas fiestas. (La Prensa)

Prematuro estimar ganancias del carnaval
A pocas horas de haber terminado el carnaval, la junta directiva que preside Mingthoy Giro declaró que este año la celebración generó B/ 43 millones y atrajo a más de 17 mil turistas. Sin embargo, la Cámara de Comercio estima que es muy prematuro aventurarse a estimar las ganancias de estos carnavales y pidió a los organizadores explicar como calcularon esas cifras. (Panamá América)

Las amenazas del Volcán Barú
Desde hace tres semanas en la página web del Servicio Geológico de los Estados Unidos está el informe sobre el Volcán Barú. La dirección de la página es www.usgs.gov . El informe elaborado por el Servicio Geológico de los EEUU no habla de que exista la posibilidad de un erupción en ciernes. Sin embargo, analiza los riesgos de una eventual erupción del volcán. (La Estrella)

Ultima actualización tributaria genera protestas
La última actualización tributaria que entró a regir el 21 de diciembre de 2007 generó numerosas protestas, sobretodo, entre los pequeños comerciantes. Laura González, quien tiene un pequeño negocio de editar libros digitalmente, relató que ella pagaba 10 balboas mensuales en 2007. Ahora tiene que pagar 75 balboas mensuales. (La Prensa)

Contribuyentes no leen
La justificación del tesorero municipal, Mario Miranda, es que los contribuyentes no leen. Según el funcionario, entre junio y noviembre de 2007, la tesorería municipal capitalina realizó un censo de negocios para actualizar la estructura tributaria y publicó las tablas de clasificación impositiva en los diarios. Pero para Carlos Baldía, quien pagaba 20 balboas mensuales por su oficina y ahora tiene que pagar 50 balboas, el aumento no tiene justificación. (La Prensa)

No hay comentarios.: