jueves, junio 30, 2011

De la confrontación a la concertación



¿No les parece a ustedes que las víctimas del envenenamiento con dietilene glycol ya deben cambiar de abanderado? Y no lo digo porque haya un grupo mayor de protestantes o porque el señor quiera ser diputado, no. Lo digo porque ya es hora de sentarse a conversar. Estar en la calle, enfermo, a sol y lluvia es una manera ridícula de protestar para quien tiene ese sufrimiento, es sufrir extra y buscarse otro problema médico. Ya es tiempo de buscar a alguien con la concertación en la mente...

República Centroamericana de Panamá




¿se enteraron de ese proyecto de ley? Espero que haya muerto antes de llegar a la cuna, no merece pero ni el gasto de tinta sin embargo, ¿han pensado que nos han cambiado el nombre sin preguntarnos? Esto ya volvió a ser la República Bolivariana de la Gran Colombia. El cambio es que ahora la capital es en Nuestra Señora de la Asunción de Panamá y no en las alti planicies bogotanas...opa!

miércoles, junio 08, 2011

Violencia contra la mujer

Triste, yo siempre he dicho que es muy duro ser mujer en este país, nada más hay que intentar buscar empleo para que una se de cuenta.

Violencia de género, cantada y contada
194 mujeres perdieron la vida en forma violenta del 2008 al 2010. El 73% de ellas (142 mujeres) fueron víctimas de femicidio, es decir asesinato por razones de género. Con estos números, Panamá se ubica en el décimo lugar del mundo en violencia de género con un promedio de 25 femicidios por cada millón de féminas. El tema preocupa a las autoridades. Desde 1995 se han introducido reformas en la legislación con el propósito de detener o al menos reducir los femicidios. La Ley 27 de 1995, tipifica el delito de violencia doméstica. La Ley 38 de 2001 estableció medidas de protección para las víctimas y la Ley 15 de 2007 agravó la pena de prisión para estos delitos de 20 a 30 años. Pero las muertes continúan. (La Estrella)