domingo, febrero 01, 2009

¿Qué nos trae el 2009?


"La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz." Winston Churchill

En este año, la oportunidad le corresponde al buey, que es un animal de trabajo, que no mira hacia los lados, siempre avanza en línea recta. Estos animales son fuertes, pesados, callados y dociles por lo que se presume que este año habrá que ser perseverantes en el propósito, sin dejar que otros intereses nos distraigan.

Será un período en el que habrá que hacer frente a los esfuerzos. Para el Buey, las palabras claves son paciencia, control, perseverancia y resistencia, será el año en el que activar la fuerza de voluntad ayudará al logro de los objetivos. Tiene como particularidad especial que se considera el ciclo de culminación de lo iniciado en el año anterior (Rata) por lo que mejor será estar preparados para terminar lo que dejamos empezado y saber que los primeros tres meses pueden ser los más difíciles, por el otro lado reitera la esperanza de muchos que el 2010 (Tigre) sea un año mejor.

Otra característica es que el buey es lento pero seguro, sin olvidar que es capaz de llevarse por delante lo que sea, con tal de llegar a donde va…algo asi como un tractor, hay que pensar los daños que puede hacer un tractor si se deja avanzar sin control.

El horóscopo dice que debemos ser nosotros los que tomemos la iniciativa, no hay, como otros años, anuncios de ventos de esos que producen la tensión necesara para que los seres involucrados sientan la necesidad de tomar decisiones, cambiar de rumbo o dejar de hacer lo que están haciendo…por lo que será necesario impulsar nuestra fuerza de voluntad, de forma tal de evitar que nos halen las circunstancias, como lo hace una yunta de bueyes.

BID advierte que crédito no será barato
El Programa de Estímulo Financiero no tiene listo aún su plan de ejecución para que los bancos lo puedan utilizar, pero sí esta claro que éstas líneas de crédito—ante la escasez de fondos en el mercado—tendrá un costo alto. Marcelo Antinori, representante del BID, dijo que estas líneas de financiamiento tienen tasas más altas que las normalmente aplicadas. (Capital Financiero)

Talarán bosque de área protegida
Las zonas boscosas del distrito capital siguen perdiendo terreno ante la industria inmobiliaria. La empresa Promotores de la Metrópoli S.A.—vinculada a la familia del ministro de Vivienda, Gabriel Diez—desarrolla un proyecto residencial y comercial en un área de 28 hectáreas formada por bosque maduro. Según la Alianza para la Conservación y Desarrollo, parte de esos terrenos están dentro del Parque Nacional Camino de Cruces. (La Prensa)

Formulan cargos a Delgado Diamante
Luego de 39 años de ocurrido, el homicidio de Andrés Garcia, cabo de la desaparecida Guardia Nacional, el autor material de este hecho, Daniel Delgado Diamante, escuchó el pasado viernes la acusación formal que le hizo el Ministerio Público por este crimen. Delgado fue indagado por más de tres horas el pasado viernes por el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda. (La Prensa)