lunes, diciembre 22, 2008

Resumen de fin de año



"La sonrisa es el idioma universal de los inteligentes."
Tomás de Iriarte

Otro año que se termina y hay una y mil historias que contar, también podemos dar un recorderis de lo que sucedió en la escena política de este año. Es importante que recordemos las cosas, después de todo, los políticos siempre terminan aprovechando nuestra corta memoria.

Después de celebrar el año nuevo hace casi un año, nos enteramos que somos co deudores de la empresa Odebrech, la que construye la vía hacia Colón, afortunadamente, parece que ellos están trabajando pese a todo el problema con Suntracs.

Grupo F aún sigue haciendo de las suyas, con sus demandas al Estado y sin desarrollar el Figali.

El Charro Espino aún no se enfrenta a la autoridad, que diremos de la justicia expedita.

La inflación anda por las nubes.

¿En qué quedó lo de la coima de los puentes Mabey?¿y dónde están los puentes?

La ANAM aún no detiene la devastación de manglares.

Nuestra primera dama "regaló" patrimonio cultural cuando escondió las estatuas para que cualquiera que tuviera una grúa se las llevara de un parque custodiado por el SPI.

Las Pandillas nos están matando.

La autopista está en u estado desastroso.

La Farmacia de la CSS está casi desabastecida.

Nuestro presidente ya ha hecho olvidar el temita del dinero que le pagaron en Dominicana por ser quien es ¿y qué sabemos de la retribución? que sin duda recibió el dominicano?

Aquellos vinculados al desfalco de la FECE se mandaron a perder.

Nos trabaron unas reglamentaciones y encima al ministro tuvieron que pedirle la renuncia por asesinar a un compañero de armas en la sala de la casa del occiso.

Sigue la CSS en la palestra, vendiendo unos terrenos carísimos a precio de ganga. Y como las ventas florecen, están vendiendo nuestras cosas e islas.

La gasolina M4 no fue autorizada para resolvernos, menos mal que bajó el precio pero se mantuvo por las nubes casi todo el año. Lo mismo que el pan y el resto de la comida.

¿qué se sabe de los panameños detenidos en Mississippi señor Canciller?

Bueno, aparte de la delincuencia, estas fueron unas gotitas para que nos acordemos de la palabra dada por el presidente....más empleos, más seguridad, cero corrupción.

miércoles, diciembre 17, 2008

Pero que divertido! sigan votando por el PRD

Tal cual (La Prensa)

‘LORENAGATE’. Sigue llegando información sobre la intervención de la infanta Vivian en el Teletón. Primero, la noticia era que ordenó que cambiaran a los presentadores, porque no quería compartir tarima con Lucy Molinar y los panameñistas Lorena Castillo –esposa de Juan Carlos Varela– y Luis Eduardo Quirós. Después se supo que también quiso vetar a Baby Valderrama, a quien pretendió mandar al área de telefonistas a entregar su donación –esta sí con fondos propios, y no con dinero de los impuestos, como la de ella–.



Ahora imagínense cómo será el disgusto, cuando se dé cuenta de que la placa que le obsequió el Club 20-30 lleva grabada la firma del presidente del Teletón, Rolando De León, quien da la casualidad que fue directivo del comité de elecciones del Panameñista y es amigo de infancia de Lorena. ¿Repetirá el próximo año en el prime time del Teletón, cuando ya no sea Primera Dama? ¿Se atreverá a amenazar con retirarse con todo y donativo, si no cumplen su voluntad? Esto es lo que pasa cuando los caprichos de personajes de turno intentan afear algo tan noble como el Teletón.

Confabulario (Panamá América)

Berrinche de mal gusto. Muy mal ha caído el berrinche de niña malcriada que formó ya tu sabes quién, a la hora de la entrega del aporte de todos (se paga con nuestros impuestos) que hizo el Gobierno a la Teleton 20-30. Todo porque los presentadores de la tanda no eran de su partido, a eso se le llama ser sectaria. ¡Que feo!

sábado, diciembre 13, 2008

Lo que aún no ha perdido el panameño


"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Albert Einstein

Fue un alivio ver que a pesar de la criminalidad y de tantas cosas que nos afectan, aún es posible encontrar personas que al menos puedan responder animosamente una pregunta, que la esencia del "pana" conversador aún no se ha perdido...Hace unos días, estaba formando fila para utilizar un cajero automático, actividad por demás peligrosa pero flotaba tranquilidad en el ambiente. El chico que estaba en el cajero había dejado en el piso una bolsa que decía Digicel, como nos interesaba visitar una de esas tiendas, dije en voz alta "¿hay una tienda de digicel por aquí cerca?". El muy inventor dejó el cajero pensando en sus algoritmos y vino a señalarme cómo llegar a la tienda. Digicel ganó un cliente por su amabilidad.

Por otro lado, aunque no me sorprende la ineficacia de nuestras autoridades, aún me molesta. Los hermanos de Balbina que tanto han pelechado con el gobierno encima nos joden. Ahora resulta que nuestros impuestos van a tener que pagarle a los exportadores lo que gasten pagando impuestos de introducción en la Unión Europea porque el "hermanito" se fue de fiestas patrias y no entregó a tiempo unos documentos. ¿se puede saber qué tan ocupado está ese man? Pelechando es lo único que hace en Bélgica! ¿Dónde andará la hermanita que en la vuelta pasada estaba en el Piero?¿se imaginan? uno de los cuatro consulados más "solicitados" de Panamá! y ahora, no le piden a él que pague lo que su metida de pata nos ha causado sino que nos lo piden a nosotros. Igual que ahora, los empleados que fueron despedidos del ministerio público y están siendo reintegrados y que en justo derecho merecen sus salarios caídos, pero seguro que la Procuradora no es quien los va a pagar aunque la Ley dice que debiera!!!